La importancia de la Cultura Sostenible en el entorno empresarial

JORNADA 24 .- [CERRADA - VÍDEO DISPONIBLE] La Cultura Sostenible es el camino para transformar la gestión de empresas, espacios y entidades, así como sirve para acompañar a toda la estructura corporativa hacia una manera de hacer, ser y producir más sostenible que le garantice su implicación en el correcto desarrollo del ecosistema al que pertenece.

Todo plan de sostenibilidad tiene un componente muy importante en digitalización de procesos. La gestión de procesos es parte de la subvención Kit Digital. Veremos cómo la digitalización de procesos es una herramienta más dentro de la sostenibilidad.

Cada vez son más las ayudas y subvenciones autonómicas, estatales y europeas que contienen criterios de sostenibilidad en sus bases, por lo que todo este hecho hace que se convierta en una oportunidad para invertir en tecnología, para hacer replanteamientos estructurales y de recursos, así como gestionar los equipos de forma más eficiente.

ENCUESTA

• Presentación OAP y Kit Digital.
  • Definición de Cultura Sostenible ligado al tejido empresarial: acción social, desarrollo económico y conservación del medio ambiente
  • Contribución de las empresas  al desarrollo sostenible: ODS 8, 9, 10, 11, 12 y 17
  • La digitalización como herramienta de eficiencia y circularidad empresarial: energía, agua, residuos, etc.
  • Empresas sostenibles, empresas conscientes: del cálculo del impacto a la visibilización de la contribución.
  • La sostenibilidad como agente de cambio: de las dificultades a las oportunidades
  • La importancia de los diagnósticos y los planes de sostenibilidad en la empresa
  • La importancia del trabajo en red: potencializando las alianzas
  • Experiencias con éxito